Cómo pueden ya saber hace ya varios meses que no he escrito y ya borré las entradas anteriores por varias razones, entre aventurar con la música electrónica, estudios arqueológicos y antropológicos y un proyecto personal que compartiré por aquí, pero antes de eso pues muchos ya deben saber que soy músico de Electro y Nu Disco y voy por el nombre de Mr.Velu.
Ahora si.
El proyecto es un estudio de antromusicología el cual he comenzado a formular junto a unos profesores para desarrollarlo en una tesis.
El proyecto es titulado:
'Música del Tambor: Un estudio sobre el efecto de la música en los ritos de la religión de Orishas'
Cómo bién lo dice el titulo el estudio pretende estudiar el efecto añadido de la música dentro de los ritos de la religión afro-caribeña conocida cómo la Santería. Para mi cómo investigador es un tema de interés personal ya que la santería es una religión que se desarrolla primordialmente en el caribe en el marco de la esclavitud, tema que muchas veces no se toca ya que no fué ni es la religión imperante en el caribe, pero si es la única que se desarrolla plenamente en él y sobrevive hasta éste día.
El estudio comprendera de análisis músical dentro de los ritos, entrevistas, análisis de la música en grupo control y de los ritos que no incluyan música para demarcar diferencias entre otros acercamientos. A su vez se estudiará la música africana de las tribus Yoruba para comparar y diferenciar y demarcar desarrollos paralelos o de otra índole.
Nada. Los quiero. Gracias.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
